Campañas

 ” -INFORME DE CAMPAÑA NUTRICIONAL ORGANIZADA POR LA UNIDAD DE NUTRICION DISA V LIMA CIUDAD EN COORDINACION CON MINISTERIO DE AGRICULTURA –MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL – INSTITUTO TECNOLOGICO PESQUERO Y RED SALUD LIMA CIUDAD”

 

LUGAR: FRONTIS DE LA PARROQUIA DE HUACA PANDO   

FECHA  Y HORA: VIERNES 17 DE JULIO de 2009  EN HORARIO  8:30 A 14:00 HORAS.

PARTICIPACION: APOYO DE LA PARROQUIA HUACA PANDO.

FORO: CONSECUENCIAS DE LA ANEMIA  DIRIGIDO A LA COMUNIDAD CON LA ASISTENCIA DE 150 PARTRICIPANTES: MADRES DE FAMILIA, Y POBLACION EN GENRAL, MUJERES DE LOS COMEDORES POPULARES DE LA ZONA.  FACILITADORES: LIC. ROSA ELENA CRUZ MALDONADO, ING. MIGUEL QUEVEDO,  REPRESENTANTES DE DISAV LC, MIISTERIO DE AGRICULTURA Y DEL INSTITUTO   TECNOLOGICO PESQUERO.  SE REALIZÓ EN EL AUDITORIO DE LA PARROQUIA

SHOW  INFANTIL: COORDINADO POR RED SALUD LIMA TENIENDO COMO INVITADOS A LOS REPRESENTANTES DE LABORATORIOS ABOTT

MINISTERIO DE AGRICULTURA E ITP. : OFRECIERON  ALIMENTOS PARA EL REFRIGERIO A PARTICIPANTES DEL FORO CON EL APOYO DE LOS COMEDORES DE LA ZONA EN LA PREPARACION DE LOS MISMOS.

INSTITUTO TECNOLOGICO PESQUERO: SESIONES EDUCATIVAS  Y DEGUSTACIÓN DE PRODUCTOS MARINOS (CABALLA Y ANCHOVETA) PARA LA POBLACIÓN ASISTENTE A LA CAMPAÑA.

DISA  V LIMA CIUDAD: COORDINÓ CON  LOS MINISTERIOS DE : AGRICULTURA , INSTITUTO TÉCNOLOGICO PESQUERO, Y MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL  . ASIMISMO SOLICITÓ EL APOYO DE LOS NUTRICIONISTAS DE OTROS REDES PARA LA ATENCION. OFRECIÓ  REFRIGERIOS  A LOS PROFESIONALES PARTICIPANTES  ASISTENTES A LA CAMPAÑA.

 RED SALUD LIMA: PARTICIPÓ CON 20 PROFESIONALES NUTRICIONISTAS DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD  PARA LA ATENCIÓN.

 BRINDÓ MATERIAL EDUCATIVO, EQUIPOS ANTROPOMETRICOS PARA LA ATENCIÓN EN EL TRIAJE  INSTALADO EN UNA CARPA. JUEGOS LUDICOS: COMO LA RULETA, LUDO  OFRECIENDO PREMIOS A LOS GANADORES EN LOS JUEGOS .ENTREGANDOSE RECETARIOS A TODO COLOR .

SESIONES DEGUSTATIVAS CON ALIMENTOS FUENTES DE HIERRO A CARGO DE NUTRICIONISTAS DEL CS. SAN MIGUEL .

COORDINÓ   EL TRANSPORTE IDA Y VUELTA DEL PERSONAL Y LOS MATERIALES REQUERIDOS ASIMISMO LA INSTALACION DE  CARPAS  DE RED PARA LA CAMPAÑA. CONFECCION  DE BANDEROLA

MUNICIPALIDAD  DE SAN MIGUEL: FACILITÓ  LOS TOLDOS, DIFUSION DE LA ACTIVIDAD COORDINÓ  EL PUNTO DE LUZ, EQUIPO MULTIMEDIA, EQUIPO DE SONIDO,   RESGUARDO POLICIAL Y SERENAZGO PARA  TODO EL DESARROLLO DEL EVENTO.

EJECUCION DE LA ACTIVIDAD: EVALUACIÓN NUTRICIONAL, DESCARTE RAPIDO DE ANEMIA, CONSEJERÍA Y ORIENTACION NUTRICIONAL, SE COORDINA CON EL JEFE DEL PS. HUACA PANDO   PARA EL SEGUIMIENTO Y RECUPERACIÓN DE LOS CASOS DE NIÑOS Y GESTANTES DETECTADOS CON PROBLEMAS DE ANEMIA Y DESNUTRICION.                                                                

PUESTO DE SALUD  HUACA PANDO: RESPUESTA MUY POSITIVA DEL PERSONAL DE SALUD DEL EE.SS (JEFATURA, ENFERMERA, OBSTETRA Y ASISTENTA SOCIAL) PARTICIPANDO CON  INMUNIZACIONES  APLICANDO LA VACUNA CONTRA LA INFLUENZA  A LOS GRUPOS MAS VULNERABLES DE LA ZONA TENIENDO  EXCELENTE ACOGIDA LOGRANDOSE  VACUNAR A219 PERSONAS EN LAS DIFERENTES ETAPAS DE VIDA.      ASIMISMO SE BRINDÓ UN TOTAL DE 35  CONSEJERÍA INTEGRAL DE  PLANIFICAIÓN FAMILIAR A PAREJAS ASISTENTES

 

 

 “”

INFORME DE CAMPAÑA NUTRICIONAL ORGANIZADA POR LA UNIDAD DE NUTRICION DISA V LIMA CIUDAD  EN COORDINACION CON  MINISTERIO AGRICULTURA-MUNICIPALIDAD DE LA VICTORIA- INSTITUTO TECNOLOGICO PESQUERO Y RED SALUD LIMA CIUDAD

 LUGAR: PARQUE  12 DE OCTUBRE ADYACENTE A LA IGLESIA NUESTRA SEÑORA DEL BUEN CONSEJO (REF:. CDA 21 DE LA AV. MEXICO CRUCE CON LA AV.SAN LUIS) COLINDANTE AL CERRO SAN COSME.  

FECHA  Y HORA: VIERNES 4 DE SETIEMBRE de 2009  EN HORARIO  8:30 A 14:00 HORAS.

PARTICIPACION: APOYO DE LA  IGLESIA NUESTRA SEÑORA DEL BUEN CONSEJO.

FORO: CONSECUENCIAS DE LA ANEMIA  DIRIGIDO A LA COMUNIDAD CON LA ASISTENCIA DE 120 PARTICIPANTES: MADRES DE FAMILIA, Y POBLACION EN GENRAL, MUJERES DEL PROGRAMA VASO DE LECHE  DE LA ZONA.

FACILITADORES: LIC. ROSA ELENA CRUZ MALDONADO, ING. MIGUEL QUEVEDO,  REPRESENTANTES DE DISAV LC, MIISTERIO DE AGRICULTURA Y DEL INSTITUTO TECNOLOGICO PESQUERO..

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SHOW  INFANTIL: APOYO FINANCIERO DE LA MUNICIPALIDAD  DEL DISTRITO LA VICTORIA  CON SORTEO DE  REGALOS PARA LOS NIÑOS  ASISTENTES: PROMEDIO DE 100 NIÑOS

MINISTERIO DE AGRICULTURA E ITP. : OFRECIERON  ALIMENTOS PARA EL REFRIGERIO A PARTICIPANTES DEL FORO CON EL APOYO DE LOS COMEDORES DE LA ZONA EN LA PREPARACION DE LOS MISMOS.

INSTITUTO TECNOLOGICO PESQUERO: SESIONES EDUCATIVAS  Y DEGUSTACIÓN DE PRODUCTOS MARINOS (CABALLA Y ANCHOVETA) PARA LA POBLACIÓN ASISTENTE A LA CAMPAÑA.

DISA  V LIMA CIUDAD: COORDINÓ EL APOYO DE LOS NUTRICIONISTAS DE OTROS REDES PARA LA ATENCION EN LA CAMPAÑA. FACILITÓ EQUIPO HEMOGLOBINOMETRO  PORTATIL PARA DESCTRE DE ANEMIA, OFRECIÓ  REFRIGERIOS  A LOS PROFESIONALES PARTICIPANTES  ASISTENTES A LA CAMPAÑA.

 RED SALUD LIMA: PARTICIPÓ CON 20 PROFESIONALES NUTRICIONISTAS DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD  PARA LA ATENCIÓN.

 BRINDÓ MATERIAL EDUCATIVO, EQUIPOS ANTROPOMETRICOS PARA LA ATENCIÓN EN EL TRIAJE  INSTALADO EN UNA CARPA.

COORDINÓ   EL TRANSPORTE IDA Y VUELTA DEL PERSONAL Y LOS MATERIALES REQUERIDOS ASIMISMO LA INSTALACION DE 2 CARPAS  DE RED COMO IMAGEN INSTITUCIONAL PARA LA CAMPAÑA.

MUNICIPALIDAD  DE LA VICTORIA: FACILITÓ  LOS TOLDOS Y CARPAS DE  LA MUNICIPALIDAD, COORDINÓ  EL PUNTO DE LUZ, EQUIPO MULTIMEDIA,ECRAN, EQUIPO DE SONIDO, PANCARTA Y BANDEROLA, SHOW INFANTIL, RESGUARDO POLICIAL Y SERENAZGO PARA  TODO EL DESARROLLO DEL EVENTO.

EJECUCION DE LA ACTIVIDAD: EVALUACIÓN NUTRICIONAL, DESCARTE RAPIDO DE ANEMIA, CONSEJERÍA Y ORIENTACION NUTRICIONAL, SE COORDINA CON EL PROFESIONAL NUTRICIONISTA DEL CS. SAN COSME  PARA EL SEGUIMIENTO Y RECUPERACIÓN DE LOS CASOS DE NIÑOS Y GESTANTES DETECTADOS CON PROBLEMAS DE ANEMIA Y DESNUTRICION.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“RED LIMA EN COORDINACIÓN CON LA GOBERNACIÓN DE SAN BORJA REALIZA CAMPAÑAS DE ATENCIÓN INTEGRAL”

san_borja4-5Con más de 500 atenciones y la movilización de aproximadamente 70 profesionales de la salud, la Red de Salud Lima Ciudad en coordinación con la Gobernación del distrito de San Borja, llevó a cabo este sábado 24 de enero una campaña de Atención Integral en las afueras del Puesto de Salud San Juan Masías a espaldas del Museo de la Nación.
Se realizaron consultas en Medicina General, Psicología, Pediatría, Laboratorio, Fisioterapia; así como charlas de orientación en la Práctica de Lavado de Manos, Planificación Familiar, Nutrición, Salud Bucal, Reproducción Sexual y Salud Mental, entre otros. Del mismo modo la afiliación al Seguro Integral de Salud, la entrega gratuita de medicinas, y vacunación contra la hepatitis y gripe; beneficiando de ese modo a pobladores de las cercanías.
La Dra. María Teresa De La Cruz Larrú, Directora Ejecutiva de la Red de Salud Lima Ciudad felicitó la labor realizada por el equipo que colaboró en la campaña desde tempranas horas de la mañana y expresó que estas actividades continuarán realizándose para llevar la atención médica san_borja3-5necesaria a las zonas más pobres de la capital. Por su parte el Lic. Humberto Meneses Arellano, Gobernador del distrito de San Borja agradeció el apoyo brindado por la Red de Salud Lima

“Campaña del buen uso de Medicamentos”

Con el lema: “Los Antibióticos son necesarios… debemos usarlos con responsabilidad”, la Red de Salud Lima Ciudad participa en el lanzamiento de la Segunda Campaña Nacional de Información y Promoción del Uso Adecuado de los Medicamentos con el objetivo de promover una cultura sanitaria sobre el uso adecuado de los antimicrobianos en el personal de salud y población en general.portmedicamentos.jpg

Luego de un pasacalle a lo largo de la Av. Aviación en el que participó el equipo de SISMED de la red, algunos de sus trabajadores, alumnos del Instituto Superior San Fernando, entre otros, la ceremonia se dio lugar en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplasias convocando la presencia de grandes personalidades entre las que se encontraban el Vice Ministro de Salud, Elías Melitón Arce Rodríguez, el Dr. Carlos Vallejos Sologuren, director del INEN, el Dr. Víctor Dongo Zegarra, director de DIGEMID; así como el Dr. Víctor Ángel Guevara Florián, Disa V; la Dra. María Teresa De La Cruz, directora de la red; así como directores ejecutivos de

medicamentos4.jpg

otras redes de salud y sus equipos.

Por otro lado se dio reconocimientos como potenmedicamentos1.jpgciales unidades modelo de farmacia a los Hospitales San Bartolomé, Hipólito Unanue y Dos de Mayo; e Instituto Nacional de Enfermedades Neoplasias y la entrega de material de laboratorio para el Área de Farmacotecnia.. Del mismo modo se entregó documentos técnicos sobre medicamentos a la Universidad Nacional Federico Villarreal, la Universidad San Martin de Porres y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

 

 

“CENTRO DE SALUD SAN MIGUEL REALIZA CAMPAÑA DE ATENCIÓN INTEGRAL”

Con mas de 1000 atenciones y contando con las especialidades de medicina general, pediatría, psicología, obstetricia, odontología, oftalmología, farmacia, laboratorio, zoonosis y nutrición; el Centro de Salud San Miguel de la Red de Salud Lima Ciudad, llevó a cabo este 26 de Octubre una campaña de Atención Integral.

Se contó con la colaboración de los Rotarios de San Miguel, serenazgo, juntas vecinales del distrito, institutos aledaños; así como Promotores de Salud quienes convocaron a personas de todas las edades promocionando el habito de vida saludable a través de la demostración del lavado de manos y el servicio gratuito de corte de cabello.

campaa.jpg

El medico jefe del Centro de Salud, Dr. campaa2.jpgFederico Lizárraga felicitó la labor de los

campaa3.jpg

médicos y el equipo de salud que colaboró en la campaña desde tempranas horas de la mañana. Por otro lado, se mostro complacido con el apoyo recibido por parte de la Red Lima y agradeció a la Dra. María Teresa de la Cruz, directora ejecutiva.

campaa1.jpg

“LANZAMIENTO DE CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE, CEMENTERIO EL ANGEL”

Con la participación de más de 10 personas y 7 stands repartidos alrededor de todo el lugar, la

dengue1.jpg

Red de Salud dengue2.jpgLima Ciudad a través de la Unidad de Salud Ambiental, en coordinación con la Unidad Funcional de Promoción de la Salud y la estrategia de Metaxénicas, realizó el Lanzamiento de la Campaña contra el Dengue en el Cementerio el Ángel del distrito El Agustino.

Más de un millar de limeños fueron educados sobre las acciones de prevención y control de Dengue tanto en el cementerio como en sus casas, con las sesiones demostrativas de cuidado y lavado de tanque de agua, así como el reemplazo de agua para las flores por el de arena húmeda.

Por otro lado se dio a conocer a la población a través de un perifoneo sobre lo que es el Dengue y como prevenirlo. Los visitantes se mostraron complacidos de condengue.jpgocer más acerca de ésta enfermedad mortal, con la que pueden estar conviviendo día a día.

dengue3.jpg

 
     
   

“CAMPAÑA DE INTERVENCIÓN PARA PREVENIR TBC”


Red de Salud Lima Ciudad en representación de la Dirección de Salud V y el Ministerio de Salud realiza acciones para disminuir la preocupación entre los padres de familia.

Red de Salud Lima Ciudad en representación de la Dirección de Salud V y el Ministerio de Salud realiza acciones para disminuir la preocupación entre los padres de familia luego de la noticia propalada por el noticiero 90 segundos de Frecuencia Latina

funi.jpg

acerca del contagio de Tuberculosis de 3 escolares y 1 profesora del colegio “Nuestra Señora de la Alegría 7027” del distrito de Surquillo. En entrevista realizada al responsable de la estrategia de control de TBC del Centro de Salud Surquillo; manifestó que no son tres sino un niño quien presenta la enfermedad en un estado primario y actualmente está recibiendo tratamiento. Además, 14 alumnos del 1er grado B están recibiendo la quimioprofilaxis.

Por otro lado en horas de la mañana se dio una charla a los padres de familia con la participación de la Lic. Raquel Córdova, subdirectora del colegio, donde se explicó exactamente que era lo que había sucedido. Se dio a conocer que ESSALUD se puso en contacto con el Centro de Salud en el mes de agosto, en que la profesora fue diagnosticada con TBC luego de hacerse un chequeo por problemas renales. Finalmente aprovechando la suspensión de clases se realizó la fumigación al colegio bajo la supervisión del responsable de la Estrategia de Vigilancia y Control Vectorial de la Disa V.

funi2.jpg funi3.jpg
funi1.jpg

“CAMPAÑA DEL BUEN TRATO CON CALIDAD Y CALIDEZ”

lansamiento_hepatitis.jpg

“NADIE DEBE SER MALTRATADO  Y DEBE RECIBIR UNA ATENCIÓN DE CALIDAD”

Amabilidad, trato cordial, cálido y empático en la atención; que deben ser puestos en todos y cada uno de los momentos en que establece la interacción entre el usuario y la organización. Para la Red Lima Ciudad este 2008 es un inicio coordinado, descentralizado y organizado del entorno que significa tener al usuario externo como prioridad principal por el fin que abarcamos como sector salud.

Es por este motivo que con la finalidad de mejorar la calidad de atención en todas las actividades y sensibilizar al personal para mejorar el trato a los pacientes y familiares mediante el fortalecimiento de la inteligencia emocional, las habilidades y destrezas de una comunicación efectiva; la Red Lima Ciudad a través de la Unidad de Gestión de Calidad en coordinación con la Estrategia de Salud Mental, inicio a la implementación de la Campaña del Buen Trato, con el desarrollo de una cultura de calidad sensible a las necesidades y expectativas de los usuarios.

Para esto luego de la entrega de los materiales que constan de encuestas, volantes, fichas de quejas y hojas de registro a los 32 establecimientos de salud se hará la aplicación de una encuesta de percepción, de insatisfacción del usuario, así como el fortalecimiento del área de quejas y sugerencias, los estudios del tiempo de espera y sus indicadores y finalmente la supervisión y monitoreo de las actividades a cargo de la red y sus respectivas micro redes.

El Dr. Luis Exebio Moya, sub director de la red, acompañado del Dr. Leoncio Mier y Terán, responsable de la Unidad de Gestión de la Calidad realizaron el lanzamiento de la campaña dando charlas informativas al personal presente. Esta iniciativa implica el deber de tratar de igual manera que nos gustaría ser tratados ya que forma parte de los componentes básicos de la calidad de los servicios de salud.

lansamiento_hepatitis2.jpg
lansamiento_hepatitis3.jpg lansamiento_hepatitis1.jpg

CAMPANA DE APOYO A OTRAS DISAS

Realizada en colaboración con la DISA Lima Este, con ocasión de la inauguración de la puesta en servicio de la red de agua y desagüe en el AA.HH Jerusalen del Sector Sargento Lores, del Distrito de San Juan de Lurigancho, donde una vez mas la capacidad de respuesta medico asistencial y de gestión institucional al mando de la Dra. María Teresa De La Cruz Larrú, nuestra Directora Ejecutiva de la Red de Salud Lima
Ciudad, hizo posible la atención de pacientes y usuarios en los diferentes servicios medico, asistenciales, odontológicos, psicologicos, nutrición, ginecologia – obstetricia y otros. Contando con la presencia del Sr. Presidente de la República Dr. ALAN GRACIA PERZ, quien inauguró la red de servicio de agua y desague en este AA.HH, de la Gran Lima Metropolitana

Gracias por su atención y difusión

E. Comunicaciones – Imagen Institucional

Red de Salud Lima Ciudad

C. Telef. 3328008 anexo 207

Email:red_lima@hotmail.com

BLOGS:https://redsaludlima.wordpress.com/2008

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s