CON EXITO SE CUMPLIO JORNADA DE CAPACITACION “FORTALECIMIENTO DE LA ATENCION Y MANEJO INTEGRAL DEL PACIENTE CON TUBERCULOSIS EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE PRIMER NIVEL DE ATENCION” EN EL MARCO DEL IV ANIVERSARIO DE LA DRSLC.

Considerando que la Tuberculosis es una prioridad sanitaria nacional, con enfoque multisectorial e institucional, que hace posible el abordaje integral en un contexto de alianzas estratégicas a través de un trabajo articulado con los principales sectores y actores sociales de la localidad (MINSA, Educación, MINDES, Municipios, Juntas Vecinales, etc.,) y en el marco del IV Aniversario Institucional, la Dirección de Red de Salud Lima Ciudad desarrolló con éxito el Curso Taller “Fortalecimiento de la Atención y Manejo Integral del Paciente con Tuberculosis en los Establecimientos de Primer Nivel de Atención – DRSLC”

El mencionado evento de capacitación que fue organizado por la Microrred Lima 1, se realizó los días 14 y 15 de Setiembre con el objetivo principal es lograr que los participantes adquieran las competencias para una participación activa en la Atención Integral del Paciente con Tuberculosis, fortaleciendo sus conocimientos, habilidades y actitudes, para garantizar su adecuado desempeño en los Establecimientos de Salud de la jurisdicción de la Dirección de Red  de Salud Lima Ciudad, que redunde en una adecuada Atención de Salud a la Población.1

200911a2
200911a2
200911a2

El programa estuvo a cargo de médicos y profesionales de reconocida trayectoria como el Dr. Oswaldo Jave Castillo, Coordinador Nacional de la E.S.N.P.C – TBC MINSA; Dr. Eduardo Ticona Chávez, Infectólogo del Hospital Nacional Dos de Mayo; Dr. Wilfredo Vargas Onofre, Consultor CERI DISA V Lima Ciudad; Dr. Cesar Herrera Vidal, Neumólogo del Hospital Santa Rosa; los Dres. Edwin Herrera Flores y José Cornejo García, ambos Neumólogos del Hospital Nacional Arzobispo Loayza; Dra. Doris Muñoz, del Laboratorio Referencial DISA V y de la DRSLC estuvieron la Lic. Ninfa Solórzano Cóndor, integrante del equipo de estrategia de TBC y Oscar Vargas Cachique, integrante del equipo de trabajo de Salud Ambiental.

Finalmente se dio lugar a la mesa redonda encabezada por la Directora Ejecutiva de la Dirección de Red de Salud Lima Ciudad, Dra. Rosario Romero Arzapalo, la participación de los médicos jefes de las microrredes y la representante de la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Lic. Emperatriz Torres Rodríguez; quienes firmaron el Acta de Acuerdo en donde se establecen alianzas estratégicas como: Desarrollar, fortalecer, promover, fomentar un sistema de Vigilancia Comunal y la atención integral de los afectados, desarrollar actividades de prevención, priorizar acciones e implementar y capacitar al personal de salud de los establecimientos de salud y hospitales de la Solidaridad.

Por su parte la Directora Ejecutiva, Rosario Romero Arzapalo, felicitó a todos los asistentes por su participación y preocupación con esta problemática social, al que estamos comprometidos hacerle frente fortaleciendo las acciones y la atención de las personas afectadas garantizando la gratuidad del tratamiento de la TB sensible, TB-MDR y TB-XDR.

Lima, 19 de Setiembre del 2011

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional – DRSLC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s