ALREDEDOR DE DOS MIL VECINOS VICTORIANOS SE BENEFICIARON CON CAMPAÑA GRATUITA DE VACUNACION CONTRA LAS IRAS Y LA NEUMONIA

NOTA INFORMATIVA Nº 110/2011

En el marco de la Campaña Preventivo Promocional de Lucha contra las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) y Neumonía 2011, cerca de dos mil vecinos victorianos entre adultos mayores, gestantes y niños menores de cinco años se beneficiaron con la campaña de vacunación contra la Influenza AH1N1 y el Neumococo  organizado por la Dirección de Red de Salud Lima Ciudad – MINSA con el apoyo de la Municipalidad de La Victoria.

La actividad contó con la presencia de la  Directora Ejecutiva, Dra. Rosario Romero Arzapalo; el Médico Jefe de la Microrred Lima 3, Dr. José Prado; el Médico Jefe del Centro de Salud Max Arias, Dr. César Bueno; el Médico Jefe del Centro de Salud San Luis, Dr. Alberto Marquez; el Alcalde de La Victoria, Arq. Alberto Sanchez Aizcobe y la Gerenta de Desarrollo Social, Sra. Rosa Rengifo,.

En entrevista ante diversos medios de comunicación la Directora Ejecutiva de la DRSLC., Rosario Romero, invocó a la población poner en práctica las medidas de prevención “Es necesario que la población acostumbre a lavarse las manos con agua y jabón, cubrirse la boca con el brazo al toser o estornudar, ventilar y asear las habitaciones de la vivienda, no exponer a los niños a los corrientes de aire y cumplir con el calendario de vacunas” indicó.

Recordó así mismo acudir a los establecimientos de salud más cercanos en caso de presentar los signos de alarma como fiebre alta, tos persistente, no poder beber agua o en el caso de los niños no poder lactar, dormir más de lo normal o el estar inactivo o débil e informó que esta campaña de vacunación que ayer se desarrolló en el Parque el Porvenir se viene efectuando en todos los establecimientos de salud de manera gratuita dirigida a la población más vulnerable entre ellos los niños menores de 05 años y adultos mayores de 59 años.

Los más pequeños se beneficiaron además con prendas de abrigo como chalinas y gorritos y para apaciguar el llanto la sonrisa de un payaso con un globo de por medio.  

Jesús María, 17 de Mayo del 2011.

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional – DRSLC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s