CS. San Cosme, son capacitados para preparar el Plan de “Prevención y control de infecciones, seguridad y de riesgos ocupacionales en el primer nivel de atención”

Grupo de profesionales de la salud del CS. San Cosme son capacitados en el curso- taller “Prevención y control de infecciones, seguridad y de riesgos ocupacionales en el primer nivel de atención”
 El desarrollo de las actividades se viene realizando  en el CS. San SebastiánContinuando con el cronograma de capacitaciones la DRSLC,  a través de la Dra. Rosario Romero Arzapalo, Directora Ejecutiva  de  dicha institución dio por inaugurado  el curso taller “Prevención y  Control de las  Infecciones, Seguridad y de Riesgos Ocupacionales en el Primer Nivel de Atención”, en esta fase   serán capacitados  el II grupo de trabajadores del Centro de Salud San Cosme.

Dicho taller está orientado principalmente a mejorar las competencias del personal  de salud de los establecimientos, con la finalidad de disminuir los riesgos de infección, estableciendo claramente los procedimientos de uso de los insumos  e instrumentos para un cuidado personal y  en la protección del paciente.

 La ceremonia protocolar contó la  participación de la Dra. Rosario Romero Arzapalo, Directora Ejecutiva de la DRSLC, quien estuvo acompañada  en la mesa de honor  por el Dr. Henry Lobato Delgado Sub Director de la DRSLC y el Dr.  Eduardo Romualdo  Gómez  responsable de la Atención Integral del CS. San Cosme.

 La dinámica del curso se viene desarrollando con una metodología Expositiva y Participativa, en dos fases:

En la primera fase, se desarrollaron  exposiciones de las normas y protocolos actualizados que contemplan las medidas de seguridad en los servicios finales y de apoyo de los establecimientos de salud.

En la segunda fase, se continúo  con los  talleres en  los que cada participante identificó los productos, materiales e instrumentos a utilizar en la protección del paciente y personal de salud.

Al finalizar el  taller cada participante  habiendo cumplido  los dos días de trabajo recibirán un certificado de participación otorgado por la Dirección de Red de Salud Lima Ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s