RED DE SALUD LIMA CIUDAD CONTINÚA CON AFILIACIÓN GRATUITA AL SEGURO INTEGRAL DE SALUD

SE ORIENTA A RESOLVER LA PROBLEMÁTICA DEL LIMITADO ACCESO A LOS SERVICIOS DE SALUD TANTO POR LA EXISTENCIA DE BARRERAS ECONÓMICAS, COMO LAS DIFERENCIAS CULTURALES Y GEOGRÁFICAS
El Seguro Integral de Salud tiene como finalidad proteger la salud de los peruanos que no cuentan con un seguro, priorizando aquellas poblaciones vulnerables que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema en especial el componente infantil. afiliacion2-4Es por tal motivo que la Red de Salud Lima Ciudad lleva a cabo continuamente la afiliación gratuita a cargo de un equipo especializado de la red liderado por la Dra. Sara Acero Torres y conformado por trabajadoras sociales y digitadores.
El proceso para acceder es sencillo y se inicia con la presentación de un documento de identidad si es adulto titular, y si es menor de edad, el padre o madre presenta algún documento de identificación de los menores (tarjeta de vacuna, recibo de APAFA, declaración jurada, etc.) y recibo de luz eléctrica.
afiliacion3-4La Trabajadora Social aplica la Ficha de Evaluación Socioeconómica (FESE), y si es categorizado como pobre o pobre extremo, sus datos son ingresados vía electrónica y se otorga el carnet, seguido del contrato de afiliación. El único requisito indispensable es no contar con ningún otro tipo de seguro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s