RED LIMA CIUDAD LLEVA A CABO CAPACITACION EN CONTROL DE INFECCIONES

Garantizar la detección y diagnostico precoz, así como el tratamiento adecuado oportuno y supervisado

El objetivo de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de la Tuberculosis es lograr que la Red de Salud Lima Ciudad consolide y mantenga altos niveles de eficiencia, eficacia y efectividad garantizando la disminución progresiva y sostenida de la incidencia, morbilidad y mortalidad por TB a fin de que esta enfermedad deje de ser un problema de Salud Publica. Motivo por el cual el viernes 19 del presente mes en el auditorio de la Institución Educativa Eiger, se llevó a cabo la capacitación “Control de Infecciones” a cargo de la Dra. Elsa Gallardo, responsable de la estrategia sanitaria de la red.

11

La temática a tratarse durante la jornada fue el control de infecciones, la tuberculosis en el personal de salud, las medidas de protección respiratoria, de control ambiental y administrativo y la bioseguridad. Contando con las ponencias de renombrados profesionales de la salud: Dr. Martin Yagui, del Instituto Nacional de Salud; el Dr. Oswaldo Jave, neumólogo del Hospital Dos de Mayo, la Arq. Isabel Ochoa de la Disa V y el biólogo Luis Asencio.

Es importante resaltar que los 32 Establecimientos de Salud pertenecientes a la jurisdicción de la Red de Salud Lima Ciudad trabajan coordinadamente en la prevención y control de TBC, dando atención integral de calidad para reducir la morbimortalidad y sus repercusiones sociales y económicas

12

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s