Red de Salud Lima Ciudad firma compromiso de Promoción de Estilos de Vida Saludable en los Adolescentes con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana

Con la Finalidad de sensibilizar, comprometer y fortalecer los conocimientos de los Directores, Sub. Directores de Formación Académica, Coordinadores de Tutoría y Psicólogos de las Instituciones Educativas Saludables de la Ugel 03 y 07 pertenecientes a la jurisdicción Sanitaria de Lima Ciudad como agentes de la promoción de las habilidades y destrezas de Prevención de Conductas de Riesgo en Adolescentes y de detección precoz de conductas desadaptativas ,la Red de Salud Lima Ciudad a través de la Unidad Funcional de Promoción de la Salud llevó a cabo el Foro Multisectorial: “Promoviendo Estilos de Vida Saludable en los Adolescentes” en la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana el día 30 de Septiembre a horas 9.00 a.m.- 1.00 p.m.

 

 

Participaron en el evento el Dr. Guillermo Edith García Samamé, Director Regional de Educación de Lima. El Dr. Víctor Ángel Guevara Florián, Director General de la Disa V Lima Ciudad, el Dr. Jorge Luis La Torre Palomino, Director Ejecutivo de Promoción de la Salud de la Disa V Lima Ciudad y la Dra. María Teresa de la Cruz Larrú, Directora Ejecutiva de la Red de Salud Lima Ciudad.

Así mismo representantes de la Ugel Nº 03 y 07, directores de Instituciones Educativas Saludables, Representantes Estudiantiles de los colegios, Médicos Jefes de los Establecimientos de Salud de la Red de Salud Lima Ciudad, entre otros.

 

 

Entre las exposiciones se contó con la grata presencia de la Dra. Janet Apac Robles, Integrante del Equipo Técnico de Promoción de Vida Sana del Ministerio de Salud con el tema: “Estrategias de Promoción de la Salud en Instituciones Educativas Saludables”, la Dra. Lucy del Carpio Anaya, Responsable de la Estrategia Nacional de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud con el tema: “Situación Actual de los Derechos en Salud Sexual y Reproductiva en los Adolescentes” y el Dr. José Abendaño, psicólogo del Hospital Cayetano Heredia con el tema: “Promoción de las habilidades sociales en adolescentes”. Posteriormente se realizo una mesa redonda donde los participantes pudieron hacer preguntas a los ponentes.

 

Con la firma del acta de compromiso al final de evento, los invitados expresaron su voluntad y decisión política para sensibilizar y educar  a la población, con énfasis en los adolescentes, sobre la importancia de  la práctica de los estilos de vida saludables, para proteger el derecho de las  jóvenes a un optimo desarrollo, dentro de un contexto concertado y participativo, con el objetivo de mejorar y garantizar la salud y calidad de vida de todos los habitantes de la jurisdicción de Lima Ciudad.

 

 

 

 

 

 

Fiorella Acero Pella

Red de Salud Lima Ciudad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s